Jacqueline Kennedy, una de las famosas más imitadas en la moda del siglo XX, sigue siendo aún hoy un referente para miles de mujeres. Su primera aparición ocurre en una fiesta ambientada en los años 50, en donde conoce a su futuro esposo. Durante todos esos años fue fiel a los diseños que hacia para ella Oleg Cassini, quien también era un gran amigo y confidente. Un dato interesante es el hecho de que Jackeline Kennedy prácticamente no usó pantalones durante su periodo como Primera Dama pero la veremos usándolos en breves momentos de su vida ya en Nueva York.
Las claves de su estilo residen en una apariencia minimalista y muy femenina, que aprovecha cada detalle de su figura, sugiriendo en lugar de decir. Amaba los básicos y complementos. Sus abrigos de mangas largas, doble abotonadura y con capa enfatizaban su delgada figura. Las maxigafas tienen un valor importantísimo en su look de día, dando una imagen de diva, tanto las usaba que aun hoy las grandes gafas de sol de bordes redondos y en pasta suelen llamarse estilo Jackie O. Amaba el glamour y femineidad que evocaban las perlas, por eso es común ver que las llevaba tanto en el día como en la noche. Su cabello a la altura de los hombros, siempre oscuro, cumplía dos propósitos: acentuar sus grandes ojos cafés y enfatizar su cuello.
Los delicados sombreros eran parte de su marca que combinados con guantes dan ese toque "like a lady" tan característico en ella. Los bolsos, sobre todo en charol con algún detalle ya sea un lazo, correa o detalles muy femeninos eran sus favoritos.
Fiel a los diseños de Valentino, ponía mucha a atención a cada elemento para disminuir al máximo sus defectos. Sus vestidos para el día eran en un solo color, sin mangas, de corte A y de cuello redondo, en tonos pastel. Para la noche utilizaba el mismo estilo, sobre todo falda recta en colores oscuros, o un largo vestido strapple con correas a la cintura. Los trajes de chaquetas entalladas y los zapatos de punta cuadrada le agregaban una estética parisina característica en ella. Ningún atuendo carecía de algún detalle femenino.
"Hay dos clases de mujeres: aquellas que quieren poder en el mundo y aquellas que quieren poder en la cama."
Jacqueline Kennedy Onassis
No hay comentarios:
Publicar un comentario