sábado, 30 de abril de 2011

LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL ÉXITO

1- La Ley de Potencialidad Pura (o de conciencia pura). Puede llamarse de muchas maneras, pero en realidad es el Ser, es lo que somos realmente. Se estudia y se practica haciendo silencio, estableciendo un compromiso de no juzgar y estando en contacto íntimo con la naturaleza.
2- La Ley de Dar. Es lo mismo dar y recibir porque el universo fluye de esa manera y se ejercita aprendiendo a dar todo aquello que buscamos recibir. Si lo que busco es amor
tengo que dar amor.
3- La Ley del Karma (Acción y reacción. Causa y efecto). Se trabaja haciéndonos conscientes de las elecciones que hacemos a cada momento y haciéndonos responsables de esas elecciones.
4- La Ley del Menor Esfuerzo. Es la favorita de muchos pero a veces es la que más cuesta porque estamos acostumbrados a hacerlo todo con el mayor esfuerzo. Sin embargo, los pájaros no "tratan" de volar, sencillamente vuelan; los delfines no "tratan" de nadar, sencillamente nadan; las estrellas no "tratan" de brillar, sencillamente brillan. Hay muchas creencias que van en contra de esta Ley. Por ejemplo: "el que quiere celeste que le cueste", "ganarás el pan con el sudor de tu frente", etc. La Ley del Menor Esfuerzo se practica a través de la aceptación, aceptar lo que nos ocurre en el momento presente y se activa a través de no defender nuestro punto de vista, no querer siempre tener la razón y observar mucho cómo funciona la naturaleza.
5- La Ley de la Intención y el Deseo. Empezamos a hacernos conscientes de cómo desear y obtener. Se desea en el presente, se pone la intención en el futuro y se desapega del resultado. Si voy a tirar una flecha al blanco, tengo que tener mi atención en el presente, dirigir mi intención en dar en el blanco. O sea, mi intención en el futuro, mi atención en el presente y al mismo tiempo, desapegar del fruto de la acción. Esto sería, "no me importa cuántos competidores hay en este torneo", "no me importa si voy a ganar un premio". Todo eso lo aparto de mí para tener pura atención en el presente, pura intención en el futuro y desapegarme del fruto de la acción.
6- La Ley del Desapego. Solo tenemos el presente. Esta Ley activa la conciencia del momento presente y la gloria de vivir en él y ayuda a echar el ancla en la sabiduría de la inseguridad de la vida.
7- La Ley del Dharma. Es la Ley del propósito en la vida. Todos venimos a la vida para cumplir un propósito y solamente nosotros podemos descubrir cuál es. Cómo expresar ese propósito y cómo usarlo para ayudar a los demás es parte de nuestro aprendizaje. Esta Ley se activa preguntándonos, "cómo puedo ayudar?" en lugar de "qué gano yo con eso?". Este cambio de pregunta interna hace que nuestro espíritu se haga presente y apoye nuestras acciones.
El conocimiento de estas Siete Leyes trae una gran transformación.

Deepak Chopra (1946 ) es un médico y escritor indio. Ha escrito extensamente sobre espiritualidad y el poder de la mente en la curación médica. Está influenciado por las enseñanzas de escrituras tradicionales indias como el Ayurveda, corriente tradicional de la medicina india, los Vedānta y el Bhagavad Gita

jueves, 28 de abril de 2011

OBRA PINTADA POR VICTORIA



"El arte es una especie de innata unidad que se apodera de un ser humano y lo convierte en su instrumento. El artista no es una persona dotada de libre albedrío que busca su propio beneficio, sino un arte que permite hacer realidad su propósito a través de él".
Carl Jung

martes, 26 de abril de 2011

ALGO MÁS SOBRE LOS MANDALAS


Mandala pintado por Victoria Bagrowaki

   En la cultura occidental, fue Carl G. Jung (1875-1961, médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis), quien  utilizó los mandalas. Su objetivo era la búsqueda de individualidad en los seres humanos. Él mismo interpretaba sus sueños dibujando un mandala diariamente. Según Jung, representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente.

domingo, 24 de abril de 2011

PINTANDO MANDALAS



El mandala te abre las puertas hacia el interior de ti mismo y tu sabiduría interna, te proporciona un refugio donde sentirte  a salvo de ese mundo exterior lleno de estrés y su confusión
Los mandalas ayudan a despertar tu intuición y expandir tu conciencia, a expresarte mejor con el mundo exterior y a despertar los sentidos, de modo que es posible que empieces a ver con otros ojos las cosas que se encuentran a tu alrededor.



martes, 19 de abril de 2011

¿QUÉ SON LOS MANDALAS?

Los mandalas fueron usados durante muchísimos años. En ellos el hombre pudo expresar desde la historia de su cultura hasta una bella obra de arte, desde una meditación para conectarse con su Dios, hasta un pasatiempo sanador.

domingo, 17 de abril de 2011

¿QUÉ SIGNIFICA LA PALABRA MANDALA?

Mandala, dicho con acentuación Mándala es una palabra de la antigua lengua culta de la India, en sánscrito, que significa círculo. El círculo es el símbolo del cosmo, de la eternidad. También se lo define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado que ha sido usado para la meditación, sanación y fomento de la creatividad.